fbpx

Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorías

Provincia

Reglas para la navegación en el archipiélago cubano

Equipo Editorial
Navegación

El Ministerio del Transporte actualizó las reglas para la navegación en el archipiélago cubano con la publicación en la Gaceta Oficial No. 59 Ordinaria de 2022, de la Resolución 202 de esa cartera.

Las nuevas normativas establecen pautas para la navegación en aguas interiores, así como parámetros específicos para determinadas zonas como la ruta entre el Puerto de Surgidero de Batabanó y el Puerto de Nueva Gerona.

Las reglas son de obligatorio cumplimiento para todos los armadores, navieros, capitanes y patrones de los buques que navegan en el archipiélago cubano.

El texto, recién publicado en la Gaceta Oficial, también comprende los límites de velocidad, los parámetros para entradas y salidas en las bahías, puertos y marinas turísticas.

Por otra parte, norma que las entidades marítimas radicadas en el territorio nacional, cuyos buques navegan por las aguas interiores, tienen activado un Puesto de Dirección que garantiza las comunicaciones con sus buques por los canales y frecuencias aprobados, y añade que, durante la navegación, los buques mantienen una escucha permanente, informando cada cuatro horas la posición a sus Puestos de Dirección, los que les retransmiten los partes meteorológicos correspondientes.

También se definen las acciones a tener en cuenta en caso de ocurrencia de huracanes u otros fenómenos hidrometeorológicos extremos.

Las normativas tienen como objetivo primario evitar pérdidas de vidas humanas y preservar los bienes del Estado, y son de obligatorio cumplimiento para todos los armadores, navieros, capitanes y patrones de los buques que navegan en nuestro archipiélago.

Descargar Gaceta Oficial No. 59 Ordinaria de 2022

Etiquetas: ,