fbpx

Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorías

Provincia

Mapas de Cuba: las alternativas de mapas si viajas a Cuba

Equipo Editorial
Mapas de Cuba

¿Funciona Google Maps en Cuba?

Si. Google Maps funciona en Cuba desde el dia 10 de noviembre del año 2015. Cuando el, propio Google publico en su blog donde explico que hasta ese momento la descarga de los mapas estaba disponible, los usuarios no podían comenzar a recibir indicaciones cuando no tenían conexión.

Al dia de hoy, sin embargo, esta nueva actualización para Android permitirá que aunque no tengas cobertura podrás solicitar indicaciones ya sea que vayas en tu vehículo, a pie o en transporte público.

Todos los servicios del mayor buscador del mundo mejoraron en la mayor de las Antillas en el 2016 cuando Estados Unidos y Cuba estrecharon sus relaciones y ETECSA logro un acuerdo con Google.

Debe tener en cuanta algunos detalles importantes. Por ejemplo la funcion de indicaciones por voz no esta disponible segun reportan algunos usuarios.

Tampoco encontraras información sobre el transporte publico por la crisis económica y otros aspectos socioeconómicos del país.

Alternativas a Google Maps

1-OSMAND

Una alternativa que te puede ayudar mucho en tu viaje por Cuba. Osmand es popular entre los cubanos y se utiliza más que Google Maps por el hecho de que una vez descargado no utiliza datos moviles, por lo que no es necesario estar conectado a internet. Esta disponible para Android e iOs.

IMG 6464
Información sobre lugares de interés publico o turístico como el Museo de la Revolución

2- CubaMaps

44171289 107291913593155 5142752406680895488 n
Mapas de Cuba: las alternativas de mapas si viajas a Cuba 6
descarga
Mapas de Cuba: las alternativas de mapas si viajas a Cuba 7

Una aplicación desarrollada en Cuba pero que aun le queda mucho camino por recorrer. Solo esta disponible para Android y puedes descargarla desde el siguiente enlace.

3- Maps.me

Maps.me cuenta con algunas opciones adicionales a la visualización del mapa y la búsqueda de indicaciones para llegar a una dirección. Esta aplicación te permite registrar tu recorrido durante algún tiempo.

Es valido destacar que en Maps.me aparecen muchos negocios privados de La Habana. Esto se debe a los aporte de Open Street Map, la comunidad de los mapas colaborativos.

Para descargar los mapas basta con aplicar zoom y situarse en un país. Se descargan de manera automática.

IMG 6463
Al hacer zoom en la región seleccionada los mapas se descargan automáticamente.

HabanaTrans

81180294 2282736365358262 8774836314232061952 n
Mapas de Cuba: las alternativas de mapas si viajas a Cuba 8

Si pretende moverse en transporte publico una vez este de visita por la capital de todos los cubanos, La Habana, debera tener a la mano esta aplicación movil. Se trata de un mapa que contiene «todas las rutas de transporte de La Habana«, tanto la red principal como la red complementaria y los ruteros.

Además de la informacion que mencionamos anteriormente, HabanaTrans tiene listadas las terminales de ómnibus, sus teléfonos y direcciones. Asi mismo, permite planificar su recorrido dibujando varias líneas de ómnibus y taxis. Tambien aqui encontrara informacion valiosa sobre y hoteles, centros médicos y deportivos entre otros.


Conclusion: Google Maps es bastante efectiva para orientarte durante tu viaje por Cuba y moverte por las provincias cubanas de oriente a occidente pero existen otras alternativas mas eficiente para el caso especifico de Cuba.

Recuerda siempre que los negocios locales no estan actualizados o no estan registrados en los mapas al igual que la informacion sobre transporte publico y otros.

Si viajas a Cuba dejanos tu opinion sobre que aplicacion utilizaste finalmente. 😉