Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorías

Provincia

0

Hotel Colony

4224 Vistas Reclamar

Síguenos

Contáctenos

  • Carretera Siguanea Km 42, Isla de la Juventud, Cuba
  • +53 (046) 398181

Hotel Colony, es un hotel perteneciente a la cadena Gran Caribe IJ, del OSDE Gran Caribe. Es un hotel de playa ubicado en la Carretera Siguanea Km 42, Isla de la Juventud. Cuenta con un total de 80 habitaciones y sus servicios de restauración en el restaurante de servicio a la Carta y buffet: el Galeón.

Historia

Desde principios del siglo XX, los gobiernos de EUA realizaron numerosos intentos de anexar la pequeña isla a la lista de sus posesiones, siendo esto fallido por la gran resistencia del pueblo cubano, Los gobiernos de turno de la época, principalmente el presidido por Fulgencio Batista, realizó sus artimañas para engañar a la población con la llamada zona franca en el territorio, alegando que traería beneficios a su desarrollo económico. Varios magnates y mafiosos de la época buscaron su mascada con los negocios turbios proyectados en los años 50. Una vía de libre acceso para estas pretensiones fue el inicio de la construccin de la posible cadena de hoteles en el sudoeste de la Isla.

El 25 de diciembre de 1958, abre sus puertas “el Colony, diseado en su primer momento como alojamiento y casino de juego en un lugar apartado, con cercana a un aeropuerto para aviones pequeos y junto a una Marina, diseada especialmente para el atraque de Yates de Lujo y embarcaciones pequeas, teniendo como objetivo principal atraer a las clases sociales bien remunerada de los EUA, para que directamente pudieran disfrutar del Juego, la prostitucin y fuese cobertura para todo negocio ilcito y de lavado de dinero.

Con la llegada del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, la mal llamada zona franca, promovida por Batista, fue levantada por orden del Comandante Fidel Castro Ruz,  quien en su visita del 6 y 7 de junio de 1959,  pudo valorar  desde esta instalacin y la zona de Siguanea el  potencial turstico de la entonces Isla de Pinos, proyectando desde ese momento al turismo como la primera industria para su desarrollo, tal como aparece en el plan mínimo de desarrollo de Isla de Pinos, analizado en acto público con los pobladores en nueva Gerona, el propio día 7 de julio de 1959.

En la década del 60, el Colony tuvo como primer mercado en la nueva etapa del país, al turismo convencional, con libre acceso de nacionales. A partir de 1970 se incrementa la operación turística con agencias extranjeras, fundamentalmente del mercado canadiense. En esta etapa comienza el desarrollo del producto de caza y pesca.

En el año 1978 se llevan a cabo las primeras incursiones en la actividad de Buceo en el área de Punta Francés y en el año 1982 se realiza en el Colony el 1er Encuentro de fotografía subacuática denominado FOTOSUB, siendo desde ese preciso momento declarado como Centro Internacional de Buceo, el cual estuvo patrocinado por la revista italiana, 6to Continente.

En 1994 con la reestructuración del INTUR, el CIB pasa de Turhoteles a pertenecer a la Cadena de Marinas Puertosol, en el que se acentu el proceso de deterioro, por falta de remodelacin y una inadecuada poltica de explotacin y comercializacin.

En junio del 2003, la instalacin pasa a formar parte de los activos que conforman el patrimonio de la Compañía Hoteles Cubanacan, con un excelente producto de buceo y apenas 24 cabaas remodeladas.

El 20 de diciembre del 2004, se produce otro cambio de Cadena pasando a formar parte del grupo Gran Caribe, pasando a ser una UEB, de la Empresa Integral Turística, creada por Gran caribe en la Isla de la Juventud.

Al crearse la Inmobiliaria en el MINTUR en el año 2006, la instalacin pasa a formar parte de los activos de esta entidad.

Durante varios aos el Colony sufri de una mala poltica de mantenimiento, as los embates de los ciclones, siendo los ltimos que los azot el Gustav e Ike en el 2008.

Todo lo anteriormente expresado ocasiono una descomercializacion general del Hotel, la marina y sus embarcaciones, perdiendo credibilidad ante las AAVV y TTOO y sobre todo ante los visitantes, los cuales han ido disminuyendo y con ello se ha reducido el ndice de repitencia.

295611012 5046310882147180 7423547157383551250 n
Hotel Colony 2

En septiembre del 2008, se comenz una reparacin capital aprobada por el MINTUR. Esto ha logrado un mejoramiento en el confort e imagen general de la instalacin, pero no se ha concluido en reas claves para la evolucin y desarrollo del producto. En estos momentos cuenta con una capacidad de alojamiento de 80 habitaciones, de ellas 60 en explotación.

En el año 2010, el 1ro de octubre del 2010 por el proceso de reordenamiento, “el Colony” pasa a ser patrimonio del Grupo de Marinas y Náuticas Marlin S.A., creándose la Sucursal Marlin Isla de la Juventud. Realizándose hasta la fecha, un mejoramiento general de la flota.

La última evaluacin otorgada por los parmetros establecidos lo acreditan como un hotel tres estrellas, aunque es de significar que, en el confort de habitaciones, reas de servicio puede llegar a ser cuatro estrellas.

Actualmente se encuentra administrado por la UEB Gran Caribe IJ, perteneciente al Grupo Hotero Gran Caribe.

== Buceo ==

Para las actividades subacuáticas existen 56 sitios de inmersión, varios de ellos con importantes colonias de corales, gorgonias y esponjas, además de la existencia de cuevas, pasadizos y túneles.

Los expertos destacan en especial la belleza espectacular de puntos de inmersión con los nombres de Pared de Coral Negro, Túnel del Amor, Cueva Azul, El Pasaje Escondido, Cueva de los Sábalos, Piedra de Coral, EL Salto, Ancla del Pirata, Paraíso de las Levisas y Pequeño Reino.

Patrimonio turístico

El Centro Internacional de Buceo, posee las cualidades necesarias para enfrentar la competencia en el Caribe, posee para ello atributos importantes que lo ubican de forma ventajosa con el resto de la competencia.

  • La primera zona de Buceo de Cuba.
  • Barrera coralina y fondos marinos.
  • Rico en Flora y Fauna.
  • Playa virgen, con aguas transparentes.
  • Clima agradable.
  • El paisaje.
  • Ubicación que le permite realizar las actividades del buceo el 90% del año.

Actividades náuticas

  • Especializado: Buceo.Actividad de Buceo que el Hotel oferta
  • Por paquetes.
  • Cursos con certificación internacional.
  • Alquiler de equipos de buceo.
  • Recreativas: Seafaris y salidas de excursiones.
  • Alquiler de embarcaciones.
  • Alquiler de equipos náuticos en playa.

Browse The Map

Carretera Siguanea Km 42, Isla de la Juventud, Cuba

Reseñas y comentarios

0

Aún no está clasificado.


¿Por qué no registra sus opiniones?
Sea el primero en dejar su comentario sobre este listado.