fbpx

Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorías

Provincia

0

Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

651 Vistas

Contáctenos

  • Calle Ignacio Agramonte 459, Camagüey, Cuba, 70100
  • +53 32 29 7116

Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte. Esta edificación constituye la vivienda con valor histórico más importante de la región agramontina pues como su nombre lo indica, fue donde nació el Mayor Ignacio Agramonte. Se encuentra ubicado en el centro urbano de la ciudad de Camagüey.

Arquitectura

La casona ocupa una gran extensión superficial y volumétrica que forma ángulos con las antiguas calles de la Soledad y Candelaria. Posee en su fachada principal una amplia portada española enmarcada en arco carpanel, flanqueada por dos esbeltas pilastras corridas con molduras fileteadas, que contienen como detalle singular el escudo familiar.

El excelente balcón corrido con pie derecho de madera que remata en zapatas, se desarrolla en el frente y fachada lateral lo que jerarquiza y le confiere un elevado valor a la edificación.

El entresuelo evidencia su presencia al exterior de ambas fachadas con dos balcones aislados. Hacia el interior se proyecta la planta en forma de C con un balcón corrido con pie derecho desde el que se domina el patio central. En este último se ubican cinco tinajones y un aljibe con brocal de mármol blanco.

Presenta un zaguán, que da paso al patio y antiguas habitaciones secundarias. Una escalera conduce al entresuelo de la antigua servidumbre y a los aposentos. Ya en este último nivel es apreciable el magnífico maderamen de la cubierta de armadura a cuatro vertientes con sus tirantes pareados, lacería y cuadrales, así como la exquisita cenefa que adorna la amplia sala ambientada con finos objetos y muebles de la época. Toda la carpintería exterior e interior reproduce fielmente los detalles del período.

Interiores del Museo

En el interior se proyecta la planta en forma de C con un balcón corrido con pie derecho desde el que se domina el patio central. En este último se ubican cinco tinajones y un aljibe con brocal de mármol blanco.

Por medio del acceso principal o zaguán se accede a su interior y puede dirigirse hacia el patio y antiguas habitaciones secundarias. También se puede por una escalera que conduce al entresuelo de la antigua servidumbre y a los aposentos y puede dirigirse hacia el patio y antiguas habitaciones secundarias o subir por principales de la casa.

Estilo

Toda la carpintería exterior e interior reproduce fielmente los detalles del período. Las ventanas con postigos, con barrotes asimétricos, los balaustres torneados y las puertas a la española con clavos de hierro ofrecen una agradable visual.

Browse The Map

Calle Ignacio Agramonte 459, Camagüey, Cuba, 70100

Reseñas y comentarios

0

Aún no está clasificado.


¿Por qué no registra sus opiniones?
Sea el primero en dejar su comentario sobre este listado.