Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorías

Provincia

0

Vegas Grande: Un paraíso natural que no debes perderte

5226 Vistas

Síguenos

Contáctenos

  • WX7W+6RW, Topes de Collantes, Cuba
Precio popular
$ 10

El Parque Natural Topes de Collante es uno de esos lugares imprescindibles en el turismo de naturaleza de Cuba.

En el recorrido tendrás la oportunidad única de redescubrir cuevas y grutas escondidas por grandes arbustos y helechos típicos de la zona. La cascada esta conformada por ríos que atraviesan los valles y forman unas hermosas cascadas que caen en unas cristalinas piscinas de formación natural y que es el premio mayor después de haber recorrido todo el lugar. Gracias a los vendavales húmedos del norte y las brisas secas del sur, la región es un ecosistema importante para muchas de las coloridas aves endémicas de Cuba.



Todo el camino Senderos Vega Grande abarca 1500 metros a recorrer en caminata y se podrá avistar aves endémicas de Cuba. Lo ideal es hacer el recorrido con un guía que te pueda mostrar los detalles de la zona y guiarte por los más hermosos lugares del el Gran Parque Topes de Collante.

89D6E25A DC28 4E49 B7AB B0B99A5F3A56
Vegas Grande: Un paraíso natural que no debes perderte 5

Topes de Collantes

Este increible lugar se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar, rodeado de naturaleza espléndida y un agradable microclima y podremos llegar desde Trinidad pues se ubica a solo 22 kilómetros de la ciudad .

El cultivo del café es uno de los sectores económicos más importantes en el gran parque Topes de Collantes.

naturaleza cascada
Nuestra recomendación es visitarlo entre julio y agosto, cuando el cálido clima de Cuba hace que las aguas frías sean mejor recibidas por nuestro cuerpo.

Nuestra recomendación es visitarlo entre julio y agosto, cuando el cálido clima de Cuba hace que las aguas frías sean mejor recibidas por nuestro cuerpo.

9F8852AF 5B6C 43F2 975B D9A4A1420A02
La reserva natural de Tope de Collantes está ubicada entre Cienfuegos y Trinidad en el centro de Cuba y comprende 5 parques pequeños. 

Consejos para caminar en el parque nacional Topes de Collantes de Cuba

  1. Si bien realizar caminatas cortas en las montañas del Escambray en Cuba es fácil dentro de este parque, organizar el transporte puede ser complicado. Consulta las opciones y nuestras recomendaciones en nuestras publicaciones más detalladas para El Nicho, Parque Guanayara y Parque El Cubano.
  2. El sol cubano puede ser muy intenso, asegúrate de empacar bloqueador solar, sombrero y mucha agua.
  3. La mayoría de estos lugares en Tope de Collantes tienen excelentes opciones de natación salvaje. Empaque una toalla y bañador.
  4. Si bien los caminos son generalmente fáciles, es posible que estés de pie por mucho tiempo. Usa zapatos cómodos con buen agarre.
  5. Aunque hay mucha sombra debajo de los árboles, trata de caminar temprano antes de que haga demasiado calor.
  6. Casi todas las caminatas por el bosque en Cuba brindan la oportunidad de ver muchas aves endémicas. Por lo tanto, si lo tuyo es observar aves, es posible que desees binoculares y un teleobjetivo para tu cámara.
  7. Lleva tus números de pasaporte a la entrada de la puerta, los oficiales del parque a menudo los piden.
  8. Si deseas aprender más sobre la flora y la fauna, avistar mas aves, considera llevar un guía del centro de visitantes en Topes o un tour desde Trinidad.
  9. Descarga mapas de Google para el área de las montañas de Escambray en tu teléfono. Te permite realizar un seguimiento de dónde te encuentras para que sepas que te dirige en la dirección correcta.

95CE358A FA24 4AD4 AF1D 7E622F81A5D8
Vegas Grande: Un paraíso natural que no debes perderte 6

Browse The Map

WX7W+6RW, Topes de Collantes, Cuba

Reseñas y comentarios

0

Aún no está clasificado.


¿Por qué no registra sus opiniones?
Sea el primero en dejar su comentario sobre este listado.