Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorías

Provincia

0

Cienfuegos

5018 Vistas

Síguenos

Contáctenos

  • Publicado hace 2 años

La ciudad de Cienfuegos conserva uno de los núcleos urbanos más homogéneo de Cuba en cuanto a arquitectura, repleto de fachadas clásicas y esbeltas columnas que aportan un ambiente que recuerda a la Francia del siglo XIX, en la cual se inspiró. De hecho, la ciudad fue fundada en 1819 por un emigrante francés, don Luis D’Clouet.
Malecón, Cienfuegos
© Guillaume Baviere

Cienfuegos es conocida como la “Perla del Sur de Cuba” y no es de extrañar, ya que esta pequeña ciudad ha conseguido seducir a viajeros de todas partes del mundo gracias a la mezcla de la elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño. En la propia bahía se puede leer un cartel que dice “La ciudad que más me gusta a mí”, citando las palabras que dijo el famoso cantante Benny Moré.

Cienfuegos es una ciudad abierta al mar que se encuentra dispuesta en torno a la bahía natural más grandiosa de Cuba. Toda la ciudad goza de un envidiable ambiente marítimo, lo cual, junto con la tranquilidad que se respira en sus renovadas calles libres de masificaciones turísticas, fueron algunas de las claves para que fuera declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005.

Reseñas y comentarios

0

Aún no está clasificado.


¿Por qué no registra sus opiniones?
Sea el primero en dejar su comentario sobre este listado.