A pocos kilómetros de la ciudad de Artemisa se encuentran las ruinas del Cafetal Angerona, que fue el más grande de los cafetales del occidente de Cuba y el segundo en tamaño e importancia de todo el país.
Es Monumento Nacional y un lugar de interés para todos los amantes de la historia .
Es un recuerdo del esplendor que alcanzaron los cafetales del occidente cubano en la época colonial y esclavista.
Angerona es considerada como la diosa Romana de la angustia y del miedo; pero no solo lo generaba, sino era también quien lo aliviaba. En otra versión de su historia, es considerada la diosa del silencio, algo así como la protectora de los grandes secretos.

Actualmente se mantienen en pie penosamente los restos de la casa señorial, una construcción de estilo neoclásico ubicada sobre una pequeña colina, que se divisa desde la carretera distante 700 metros.
Las paredes y columnas de la casa señorial de Angerona se alzan desafiando más de 200 años de historia. Primero veían un cafetal, después un ingenio azucarero, actualmente sembrados de plátano fruta.
Ubicación del Cafetal Angerona y cómo llegar
El Cafetal Angerona se encuentra situado a 5 km de la ciudad de Artemisa, a orillas de la carretera que conecta esta ciudad con el poblado de Cayajabos.
Se puede acceder desde la Habana de dos formas: tomado la Carretera Central hasta Artemisa o la autopista de Pinar del Rio hasta el puente de Cayajabos y girar izquierda.
Comprueba su ubicación en Google Maps usando el siguiente enlace, aunque desgraciadamente aún no está representadas las ruinas del cafetal en este mapa.
Aún no está clasificado.
¿Por qué no registra sus opiniones?