Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorías

Provincia

Popular
1

Cayo Largo del Sur: sus arenas nunca se calientan.

5892 Vistas Reclamar

Síguenos

Contáctenos

Cayo Largo está situado en el mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos. Dista 135 km de Nueva Gerona (Isla de la Juventud), 125 km de Cienfuegos, 177 km de la ciudad de La Habana y 177 km de Varadero.

El cayo es uno de los destinos turísticos más atractivos de Cuba . Se ubica en el extremo oriental del Archipiélago de Canarreos , en la Isla de la Juventud . Rodeado por las aguas del Caribe , es el lugar perfecto si buscas playas paradisíacas de fina arena blanca, una infinidad de hermosos arrecifes de coral , espectaculares resorts y turistas de todo el mundo.

El curioso nombre de Cayo Largo se debe a su forma alargada y sus primeras referencias aparecen en los informes de los capitanes generales de la isla en el siglo XVII. Sin embargo, se ha comprobado que los primeros descubridores ya fueron nativos precolombinos en los siglos XIV y XV.

Además, debido a su posición estratégica , esta apasionante isla del Mar Caribe tiene un cierto atractivo histórico. Ha sido tierra de paso de los piratas y corsarios más famosos de los mares e incluso de Cristóbal Colón en su camino a la Isla San Juan. Aun así, hasta su desarrollo turístico en 1980, no había existido un asentamiento permanente, aunque hoy cuenta con todo tipo de comodidades que harán de su estadía allí una experiencia única .

La preservación del medio ambiente de los cayos se ve comprometida por el avance de los proyectos turísticos, que aprovechan la belleza de las playas, la riqueza de la vegetación y los excelentes sitios de buceo.

Los cayos son reductos frágiles de flora y fauna, que deben ser respetados y cuidados. Así, en muchos proyectos se incentiva una interacción respetuosa con el ambiente, como son el buceo contemplativo y las excursiones ecológicas.

Este lugar tiene una característica única y es que sus arenas nunca se calientan, por más que le del sol siempre podrás caminar tranquilamente por la orilla de la playa.

¿Cuáles son las mejores playas de Cayo Largo?

paradise 1
Playa Paraiso, Cayo Largo, Cuba.

Si hay algo que hace destacar a esta maravillosa isla es su inigualable carácter natural , aún intacto en muchas zonas. Las playas de Cayo Largo del Sur son su mayor tesoro por su apariencia paradisíaca y su agradable combinación de arena blanca y aguas turquesas.

sirena beach
Playa Sirena Fuente: Triadvisord

Destaca el trío de Playa Sirena , Playa Paraíso y Playa Punta Mal Tiempo. Están lo suficientemente aislados de las zonas hoteleras para preservar un ambiente de tranquilidad, pero tienen ciertos servicios como el pequeño bar en Playa Paraíso, un aplaya casi virgen donde pdras estar en contacto directo con la naturaleza.  . 

mal tiempo
Playa Mal Tiempo, Cayo Largo

Playa Punta Mal Tiempo es la más solitaria de las tres debido a su aislamiento mientras que Playa Sirena , la más grande de las tres, tiene hermosas palmeras cuya sombra apreciarás mientras caminas por sus arenas siempre frias y la caracteristica de que nunca hay oleja en esta playa.

photo1jpg
Playa Paraiso

Por otro lado, están las Playas del Este , un conjunto de playas vírgenes al este del cayo. Playa de Los Cocos es la que tiene mayor biodiversidad de las tres, con animales como iguanas o flamencos . 

Playa Blanca es una hermosa playa virgen que tiene la mayor cantidad de olas de todas y está relativamente cerca de los hoteles, lo que la hace más cómoda. 

Playa Tortuga es quizás la más interesante de estas playas vírgenes por los cientos de tortugas que puedes ver en su arena blanca entre los meses de mayo y octubre.

Finalmente, y para los más aventureros, no olvides una playa virgen al noreste del cayo. Es perfecto para realizar rutas a su alrededor, preferiblemente en un 4X4.

fgg
Cayo Largo del Sur: sus arenas nunca se calientan. 7

¿Cómo llegar a Cayo Largo?

dfsghsdgfh
Aeropuerto de Cayo Largo del Sur, Cuba

Los principales emisores de turismo al polo turístico son Canadá, Italia y Rusia por lo que si estás en uno de estos países podrás reservar a través de las agencias turoperadores de tu país.

Puede tomar un vuelo charter desde La Habana hasta el hermoso cayo . Podrías hacer una excursión y regresar el mismo día o quedarte un poco más para descubrir en profundidad las maravillas de este cayo. 

Puedes alojarte en uno de sus fantásticos resorts todo incluido y disfrutar de la tranquilidad de sus paradisíacas playas .

Además de los vuelos charter que llegan al Aeropuerto Internacional Vilo Acuña , desde la Isla de la Juventud cuenta con una opción marítima que te permite descubrir este pequeño paraíso llegando al Puerto La Marina Cayo Largo del Sur.

¿Hay viajes organizados a Cayo Largo?

Es típico pasar una semana en este maravilloso cayo, pero si estás en Cuba y no tienes mucho tiempo también existe la posibilidad de hacer una excursión de un día. Puede ir y regresar el mismo día desde La Habana y Varadero . Tendrás que levantarte un poco temprano pero lo cierto es que no puedes perderte Cayo Largo del Sur en tu viaje al Caribe.

Los organizadores siempre lo recogerán en su hotel y lo dejarán al final del recorrido. El almuerzo suele estar incluido además de actividades como snorkel en las paradisíacas playas del cayo. Es perfecto para viajes en pareja y también para la familia.

 Para obtener más información, consulte la siguiente página sobre paquetes de viajes en Cayo Largo .

El archipiélago de Cuba posee varios conjuntos de cayos, alrededor de la mayor de las isla, Cuba, y la plataforma insular. Los más importantes son el de Sabana‐Camagüey y los Jardines del Rey, al norte y noreste de la isla de Cuba; el de Jardines o Jardinillos de la Reina, al sureste; el archipiélago de los Canarreos, Isla de la Juventud, al suroeste; y el archipiélago de los Colorados, al noroeste.

Con una confortable y moderna infraestructura hotelera y otras facilidades insertadas en el entorno natural, Cayo Largo del Sur combina una flora multicolor con fabulosos paisajes marinos en fondos sorprendentes.

Muchas son las opciones que usted encontrará aquí: viaje en avión a la Isla de la Juventud. Visita al centro histórico. Recorrido por el antiguo Presidio Modelo y la Jungla de Jones. Paseo en yate o catamarán con todo incluido. Visita a Cayo Iguana, snorkeling en la formación coralina y excursión a La Habana.

Browse The Map

Reseñas y comentarios

0

Aún no está clasificado.


¿Por qué no registra sus opiniones?
Sea el primero en dejar su comentario sobre este listado.