Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorías

Provincia

0

Mural de la Prehistoria

5148 Vistas Reclamar

Síguenos

Contáctenos

  • J74F+4M4, Viñales, Cuba

Pinar del Rio

Precio popular
$ 4
Rango de precios
$ 3
~ 5

El Mural de la Prehistoria esta ubicado en el extraordinario paisaje cultural del Parque Nacional Viñales. Este ultimo abarca 150 km2 y alberga una población de 25.000 personas. Un mosaico de asentamientos con mogotes, cultivos de café, tabaco, caña de azúcar, naranjas, aguacates y plátanos. Es uno de los paisajes más antiguos y empinados de Cuba.

Esta ubicado a cuatro kilómetros al oeste del pueblo de Viñales, en la ladera de Mogote Pita. Este mural tiene una medida de 120 metros de largo. Leovigildo González Morillo, seguidor del artista mexicano Diego Rivera, lo diseñó en 1961 (la idea surgió de Celia Sánchez, Alicia Alonso y Antonio Núñez Jiménez).

En un acantilado al pie de la Sierra de Viñales, de 617 metros de altura, la parte más alta de la Sierra de los Órganos, este enorme mural llevó cuatro años de trabajo.

El enorme caracol, los dinosaurios, los monstruos marinos y los seres humanos en el acantilado simbolizan la teoría de la evolución y son impresionantemente psicodélicos. No es necesario acercarse para apreciar las obras de arte, pero el precio de la entrada no es necesario si se toma el almuerzo en el restaurante del lugar.

Browse The Map

Reseñas y comentarios

0

Aún no está clasificado.


¿Por qué no registra sus opiniones?
Sea el primero en dejar su comentario sobre este listado.