Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categorías

Provincia

0

La playa de Arenas Negras de Cuba

La unica playa de Arenas Negras de Cuba
5265 Vistas Reclamar

Síguenos

Contáctenos

Playa Bibijagua está ubicada unos 8 km al norte de Nueva Gerona, en Isla de la JuventudCuba. Esta playa de aguas poco profundas es una de la más frecuentada por los habitantes de la isla, por su cercanía con Nueva Gerona y el poblado de  Delio Chacón.

La característica que más distingue a Playa Bibijagua del resto de playas de Cuba es el color natural completamente negro de sus finas arenas, formadas por la acción erosiva de las olas y la lluvia sobre las rocas de mármol negro de la sierra de Bibijagua. La gran atracción que genera la belleza de esta playa hizo que ya en el siglo XX se construyeron numerosos moteles y casas donde los visitantes se pudieran alojar. Hoy en día es un lugar perfecto para quienes buscan un ambiente tranquilo y familiar en un hermoso paisaje.

El extremo derecho de la playa nos ofrece bonitos lugares con solitarios espacios donde disfrutar de un agradable momento a la sombra de las uvas caletas y manglares. En el horizonte de la playa se puede apreciar a simple vista un conjunto de cayos que protegen la playa de los vientos del norte, se llama la Cayería de los Inglesitos.

En Playa Bibijagua, distintos artistas de la plástica del país cubano levantaron diez monumentos escultóricos de mármol construidos con la técnica de la talla directa.

Browse The Map

Reseñas y comentarios

4.7
1
Review

Excellent