Playa Bibijagua está ubicada unos 8 km al norte de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, Cuba. Esta playa de aguas poco profundas es una de la más frecuentada por los habitantes de la isla, por su cercanía con Nueva Gerona y el poblado de Delio Chacón.
La característica que más distingue a Playa Bibijagua del resto de playas de Cuba es el color natural completamente negro de sus finas arenas, formadas por la acción erosiva de las olas y la lluvia sobre las rocas de mármol negro de la sierra de Bibijagua. La gran atracción que genera la belleza de esta playa hizo que ya en el siglo XX se construyeron numerosos moteles y casas donde los visitantes se pudieran alojar. Hoy en día es un lugar perfecto para quienes buscan un ambiente tranquilo y familiar en un hermoso paisaje.
El extremo derecho de la playa nos ofrece bonitos lugares con solitarios espacios donde disfrutar de un agradable momento a la sombra de las uvas caletas y manglares. En el horizonte de la playa se puede apreciar a simple vista un conjunto de cayos que protegen la playa de los vientos del norte, se llama la Cayería de los Inglesitos.
En Playa Bibijagua, distintos artistas de la plástica del país cubano levantaron diez monumentos escultóricos de mármol construidos con la técnica de la talla directa.
Excellent